Cuando empiezas un negocio en línea, tu principal objetivo es vender los productos, ¿verdad? Como propietario de un negocio, quieres mostrar tu tienda a más público. Así que, decides ir a los medios sociales, ¿por qué? Porque todo el mundo lo hace, entonces ¿por qué no deberías hacerlo tú? Es tentador, ya que todo el mundo es consciente de la publicidad que es la mejor manera de comercializar su marca.
¿Sabes que tener un blog para tu tienda online puede ser muy útil? Muchas empresas no entienden la importancia de tener un blog porque no tienen tiempo para publicar contenido de calidad.
Hoy hablaremos de cómo un blog puede desempeñar un papel importante para el crecimiento de su negocio de comercio electrónico. Más adelante, también hablaremos de algunos consejos que le serán útiles para escribir entradas de blog relacionadas con el negocio.
1) El blog es útil para educar a sus clientes
Los blogs son una de las mejores formas de educar a los clientes sobre los productos/servicios que ofrece. Esto le ayuda a usted, como propietario de un negocio, a aportar más valor a su marca. Cuando proporcionas información útil a los clientes sobre tus productos, es más probable que compren productos de ti. Puede utilizar su blog para proporcionar tutoriales en relación con el uso de sus productos.
Por ejemplo: Si tiene una tienda en línea que ofrece piezas de computadoras. Puede escribir tutoriales sobre cómo construir una computadora o cómo mejorar el rendimiento de su computadora. Mientras habla de estas cosas, puede mencionar los productos en los tutoriales y proporcionar un enlace a sus productos dentro de la entrada del blog de su sitio web. Sus clientes potenciales pueden tener diferentes ideas sobre el uso de su producto y es probable que compren productos de su tienda online.
2) El blog ayuda a tu negocio en la Optimización de los Motores de Búsqueda (en ingles Search Engine Optimization, SEO)
Las entradas de los blogs crean más enlaces internos a su sitio web, lo que ayuda mucho a la optimización de los motores de búsqueda. El blog es una gran manera de tener un contenido de calidad en su sitio web relacionado con sus productos/servicios que es indexado por todos los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Cuanto más contenido original escribas en tu entrada de blog, mejor clasificación obtendrás en los motores de búsqueda. El SEO es un proceso continuo y la publicación de entradas de blog regularmente mantiene su sitio activo todo el tiempo, lo que es beneficioso cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda..
Por ejemplo: Digamos que usted vende "Televisión Sony Modelo XYZ" y publica regularmente entradas de blog sobre su producto. Ahora bien, cuando alguien busque "Televisor Sony Modelo XYZ", Google rastreará en su sitio web sabiendo que usted tiene algo que ver con este producto en particular. Por lo tanto, su sitio web aparecerá en la página de resultados de la búsqueda cada vez que se busque este artículo.
3) El blog ayuda a aumentar las ventas convenciendo a los clientes potenciales de que compren
Si usted es dueño de un negocio en línea, hay muchas maneras de compartir diferentes historias con su audiencia en relación con los productos/servicios que usted ofrece. Hable sobre cómo comenzó su negocio, comparta historias que eduquen a su público sobre las novedades de su industria, comparta historias sobre cómo su producto/servicio fue beneficioso para alguien o comparta cualquier cosa que piense que su público pueda encontrar interesante (no tiene que estar relacionado con su producto). Este tipo de blogs demuestra que usted es un experto en su industria y está interesado en educar a su público. Lo distingue en el mercado competitivo. Esto le da la oportunidad de mostrar su experiencia educando a los visitantes y puede convertir a su público en compradores.
Dato curioso: ¿Sabías que el 92% de las empresas que decidieron hacer un blog adquirieron clientes a través de su blog?
Taux es una gran solución de comercio electrónico que también ofrece una variedad de funciones de CMS, incluyendo un blog. El dueño de la tienda tiene acceso completo para administrar las entradas del blog y los comentarios relacionados.