¿Qué te viene a la mente cuando escuchas el término "lista de deseos"? La aplicación de esta característica es exactamente como suena: una lista de cosas que deseas obtener. Como propietario de una tienda en línea, ¿le gustaría que sus clientes pudieran guardar los productos en una lista de deseos para que los revisen o los compren más tarde? ¿Le gustaría que sus clientes pudieran compartir su lista de deseos con amigos y familiares para hacer regalos?
Ofrecer a sus clientes una función de lista de deseos como parte del carrito de compras es una gran manera de crear lealtad al sitio de su tienda. Tener la función de lista de deseos en un sitio de tienda permite a los negocios en línea comprometerse con sus clientes de una manera inteligente, ya que permite a los compradores crear una lista de lo que desean y sus preferencias para futuras compras.
¿Todas las tiendas de comercio electrónico necesitan una lista de deseos? La respuesta a esta pregunta en la mayoría de los casos es sí, por las siguientes razones:
Comprender las necesidades de sus clientes - Una lista de deseos es una gran manera de saber lo que está en la mente de su cliente. Trate de pensar en el historial de compras como una pequeña porción de las preferencias del cliente. Pero, la lista de deseos es como una puerta abierta de par en par que puede dar a cualquier negocio en línea mucha información valiosa sobre su cliente y lo que le gusta o desea.
A los compradores les gusta compartir su lista de deseos con sus amigos y familiares - Proporcionar a sus clientes una forma de enviar por correo electrónico su lista de deseos a sus amigos y familiares es una forma agradable de hacer que las compras en línea sean agradables para los compradores. Siempre es una buena idea hacer que la lista de deseos se pueda compartir mediante un enlace único para que se pueda compartir fácilmente a través de diferentes canales como el correo electrónico o en sitios de medios sociales.
La lista de deseos puede ser una gran herramienta de marketing – Otra forma de ver la lista de deseos es una gran herramienta de marketing porque está muy orientada y los destinatarios siempre están motivados para usarla. Por ejemplo: cuando tu hermano menor te dice que su lista de deseos está en cierta tienda de comercio electrónico. ¿Qué es lo primero que va a hacer? Lo más probable es que visite la tienda de comercio electrónico, revise la lista de deseos y termine comprando algo para su hermano menor.
Entonces, ¿cómo una lista de deseos es una herramienta de marketing? La razón es bastante simple, presenta su tienda en línea a nuevos clientes tal como se explica en el ejemplo anterior.
Animar a los clientes a volver al sitio de la tienda – Tener una característica de la lista de deseos en el sitio de la tienda puede aumentar el tráfico de retorno porque anima a los clientes a volver y comprar más tarde. Permitir que los clientes guarden la lista de deseos en sus cuentas en línea les da una razón para volver al sitio de la tienda e iniciar sesión en la cuenta en cualquier momento para ver o editar los artículos de la lista de deseos.
La lista de deseos puede ser usada para regalos para diferentes ocasiones como bodas o cumpleaños. Entonces, ¿qué tipo de beneficios obtiene un obsequiador de una lista de deseos?
- Les da la seguridad de que no han comprado un regalo equivocado...
Garantiza que al destinatario le gustará el regalo - Evita cualquier momento incómodo en el que el destinatario desenvuelve el regalo y como regalo que se tiene algo que el destinatario no quiere.
La lista de deseos es una gran característica para tener en el sitio de una tienda - Entonces, ¿qué tipo de beneficios obtiene el dueño de un negocio de una lista de deseos
- Es una gran manera de anunciar una tienda online, ya que mucha gente prefiere comprar donde sus amigos o familiares compran online.
- Permite a los clientes actuales regresar al sitio de la tienda y abrir las puertas para los nuevos clientes
- Permite a los administradores de las tiendas rastrear lo que hay en la lista de deseos de los clientes y ejecutar promociones en consecuencia para dirigirse a segmentos específicos de clientes.
Taux ofrece la característica de lista de deseos que permite a los clientes crear una lista de productos que desean o planean comprar en el futuro.